Grupo SyA

Más de 50 años siendo experto en gas

“Cuando la familia Sopena, en los años sesenta, comenzó a repartir bombonas de butano en la localidad oscense de Benabarre, seguramente no alcanzaba a imaginar el crecimiento que tendría la empresa décadas más tarde.”

Desde que comenzara su actividad en la década de los sesenta, esta empresa especialista en gas no ha parado de crecer.

Cuando la familia Sopena, comenzó a repartir bombonas de butano en la localidad oscense de Benabarre, seguramente no alcanzaba a imaginar el crecimiento que tendría la empresa décadas más tarde. Y es que éste es sin duda un ejemplo de empresa que se ha construido desde unos sólidos cimientos, habiendo sabido adaptarse a los tiempos y a las necesidades de sus clientes.

​A día de hoy los servicios son la distribución de gas envasado, la realización de revisiones de instalaciones de gas envasado, la construcción de instalaciones de gas, fontanería y calefacción, sin olvidarnos del mantenimiento de las instalaciones, obra civil, oficina técnica y al transporte de gas envasado.

Para poder realizar este ciclo completo del gas, el Grupo SyA está formado por cuatro empresas: SyA Instalaciones, S.L., Butano Rubio Zaragoza, S.L., Butano Servicios Preventivos, S.L. y Transiber 2000, S.L.

“​El Grupo SyA trabaja para las mayores empresas gasista del país, como Repsol, Gas Natural, Redexis Gas e Iberpropano, con una plantilla directa de más de 60 profesionales”

¿Quieres formar parte de SYA?

El Grupo SyA se expandió en primer lugar, desde Benabarre hasta el resto de la provincia de Huesca para después trabajar también en la provincia de Zaragoza, como empresa dedicada a las revisiones de gas envasado a través de BSP,S.L.) Tiene su campo de acción en las provincias de Huesca, Zaragoza, Navarra, La Rioja y parte de las provincias de Soria, Guadalaja y Teruel.

​Por otro lado, con SyA Instalaciones, S.L. construye instalaciones de gas, fontanería y calefacción además de ocuparse del mantenimiento de dichas instalaciones, realiza obra civil y servicio de oficina técnica, siendo especialistas en la instalación , mantenimiento y asistencia técnica de depósitos de gas propano en viviendas, explotaciones ganaderas, industrias, hostelería y restauración, agricultura, sector del automóvil, etc.

​Otra de las actividades del grupo es el transporte de gas con su sociedad Transiber 2000,S.L. que en estos momentos opera en toda la zona norte de España.La empresa realiza el transporte de gas envasado desde las factorias de Tarragona, Santurce, El Grau (Castellón) y Gijón hacia los diferentes almacenes distribuidores ubicados en Huesca, Zaragoza, Teruel, La Rioja, Pais vasco, Castilla y León, Asturias y Galicia.

​El Grupo SyA trabaja para las mayores empresas gasista del país, como Repsol, Gas Natural, Redexis Gas e iberpropano, con una plantilla directa de más de 60 profesionales

​Los técnicos de grupo SyA tienen amplia experiencia, reciben formación continua y están certificados para ofrecer a sus clientes las máximas garantías de las instalaciones de gas, además disponen de la maquinaria, la flota de vehículos y las herramientas necesarias para la realización de estos trabajos con alta eficacia y calidad.

“SyA lleva a cabo operaciones de servicio preventivo y asistencia técnica en más de 1300 instalaciones, añadiendo un servicio de averías 24 horas durante los 365 días al año.”

​En la actualidad desde el grupo SyA se realizan inspecciones a más de 250 instalaciones de gas canalizado compuestas por depósitos, redes de distribución e instalaciones en edificios de viviendas y urbanizaciones. En cuanto a las inspecciones de las instalaciones receptoras individuales de gas canalizado se prestan este servicio en cerca de 10.000 instalaciones, respecto a las inspecciones de instalaciones de gas a granel con depósitos que suministran a viviendas, explotaciones ganaderas, hostelería y restauración entre otros sectores, actualmente se ofrece este servicio a 446 instalaciones, por ultimo , en cuanto al mantenimiento de instalaciones térmicas (gas+caldera+instalación de calefacción) SyA lleva a cabo operaciones de servicio preventivo y asistencia técnica en más de 1300 instalaciones, en todas ellas SyA ofrece a sus clientes un servicio de averías 24 horas durante los 365 días al año.

​Las perspectivas de futuro es seguir con el crecimiento de la empresa, nuestros proyectos más relevantes pasan por la instalación de gas, aunque trabajamos también con otras energías, apostamos por el gas por ser una energía de combustión más limpia y menos contaminante, por disponer de calderas más eficientes, porque su Kw de gas canalizado es más económico, respecto al gasóleo, por su comodidad y continuidad del suministro, por requerir un mantenimiento de su instalación más reducido y ser más combinable con energías renovables

​Un futuro que desde SyA se encara con nuevos e ilusionantes proyectos como varias gasificaciones de poblaciones, la apertura en este año 2018 de una nueva oficina en la población de Jaca y la previsión de disponer de una nueva oficina en Viella (Lleida)

Empresas con las que trabajamos