Placas Solares Solar360
Ahorra en tu factura de la luz con autoconsumo de energía solar
Ahora puedes ahorrar en tu factura generando tu propia energía con la instalación de placas solares en tu vivienda o comunidad de vecinos.
Placas Solares Solar360
¿Qué incluye?
Creamos un nuevo modo de redefinir el autoconsumo de energía solar instalando paneles solares en tu vivienda ya sea particular o comunidad de propietarios para beneficiarse de un autoconsumo energético. Además, te acompañamos en todo el proceso posterior.
Mucho más que energía solar
¿Tienes dudas?
El funcionamiento de Solar360 es muy sencillo. Después de ponerte en contacto con nosotros, evaluaremos las viabilidad y posibles instalaciones de paneles y placas solares, encargándonos de la gestión de los requisitos necesarios para su instalación.
Tras este paso, obtendrás y utilizarás energía solar en tu hogar en todo momento haciéndolo más sostenible. La electricidad que uses provendrá del sol directamente mediante los paneles y placas solares. También, ahorrarás en tu factura de la luz, contribuyendo a proteger el medio ambiente. Además, recibirás una compensación por toda la energía que no uses, en función de lo establecido en las condiciones vigentes de la legislación.
Después evaluaremos la viabilidad de la instalación. Los requisitos para una instalación de paneles y placas solares en una vivienda son:
- Poder acceder al tejado.
- Pedir la licencia de obra al ayuntamiento correspondiente.
- Legalizar el proceso con la distribuidora local y la comunidad autónoma.
Nosotros nos encargaremos de que todos los trámites administrativos se realicen de forma ágil.
Según la comunidad solar, el tiempo de gestión y de construcción pueden variar debido en función de muchos factores. Lo primero, hay que solicitar la licencia de obra al ayuntamiento correspondiente. Esto puede tardar entre 2 semanas y 3 meses.
Una vez que tenemos la licencia de obra, la instalación por norma general lleva un par de semanas, dependiendo del tamaño de la instalación.
Una vez que terminada la instalación, hay que comenzar el proceso de legalización, tanto con la distribuidora local como con la comunidad autónoma. Normalmente este trámite tarde de 1 a 2 meses, en función de la comunidad autónoma y la distribuidora.
Si ya cuentas con paneles y placas solares instalados, lo único que tienes que hacer es contactarnos para cambiar la red de suministro y elegir la tarifa de energía solar que mejor se adapte a tus necesidades. Tendremos en cuenta la tipología de tu casa y tus hábitos de consumo.
Podrás elegir entre distintas tarifas: Solar precio fijo, Solar Ahorro, Solar noches y fines de semana.