Protege tu casa del frío este invierno ante las bajas temperaturas
Contar con un buen sistema de calefacción es fundamental para combatir las bajas temperaturas en esta época del año.
El frío, y más este año, se está acentuando y notando en todos los hogares. Por eso, la calefacción vuelve a ser uno de los grandes motores a la hora de combatir las bajas temperaturas de una forma efectiva durante el invierno. En SYA Instalaciones te ayudamos a elegir el mejor sistema de calefacción que se adecúe a tus necesidades tanto en nuevas instalaciones como en reformas, para conseguir así el confort necesario para el día a día en el hogar.
Pero para que la calefacción sea 100% efectiva y esté en su máximo rendimiento sin que se incremente tu factura, debes seguir una serie de consejos para mantener la casa lo más caliente posible. Por todo esto, es fundamental revisar toda la vivienda y detectar por qué puntos puede entrar el frío y poder garantizar el correcto uso de la calefacción.
Trucos para mantener la casa caliente este invierno:
- Tapa las posibles fugas de calor de la casa. Pequeñas grietas o anomalías en ventanas y puertas a las que no les damos importancia pueden ser el motivo por el que el frío entre en el hogar. Por eso, desde SYA Instalaciones recomendamos revisar y tapar esas pequeñas fugas para que no se vaya el calor acumulado en el interior de la vivienda.
- Reorganiza los muebles en el hogar. Hay muchos muebles que, según donde estén colocados, absorben el calor. Por eso, es mejor alejarlos del radiador para que el aire caliente pueda circular libremente por toda la estancia, así como la ropa tendida o las cortinas que también pueden afectar al calor del hogar.
- Revisa y limpia la caldera y los radiadores. Contar con un servicio de mantenimiento como el que ofrecemos en SYA Instalaciones te permitirá ahorrar energéticamente y en materia económica ante posibles fallos en pleno invierno, por lo que recomendamos realizar la revisión anual en otoño y comprobar el correcto estado de todos los radiadores del hogar.
- Si no estás en casa, apaga la calefacción. No es necesario mantener la calefacción si no se está en casa ya que eso, a la larga, puede suponer un sobrecoste pues vas a necesitar más energía para mantener esa temperatura en el hogar y, por lo tanto, más coste.
- La temperatura no debe ser demasiado elevada. Los expertos recomiendan que durante el día , si se está en casa, se mantenga la calefacción entre 19 y 21 grados, bajándola por la noche a los 17 grados, ya que si se toman las medidas necesarias el calor se mantiene en el hogar con el paso de las horas.
En definitiva, en SYA Instalaciones estamos preparados para atender todas vuestras necesidades respecto a sistemas de calefacción y servicios de mantenimiento para así tener tu hogar siempre listo ante las posibles bajadas de temperaturas como las que
estamos sufriendo este invierno. ¡Contacta con nosotros!