Este tipo de combustible, sostenible y producido a partir de residuos en la refinería de Petronor, ha sido utilizado para realizar un primer vuelo Madrid-Bilbao de Iberia, con un Airbus A320neo, suponiendo un gran paso hacia la descarbonización del sector y también una reducción de emisiones de 1,4 toneladas de CO2 a la atmósfera.
La compañía española de combustibles Repsol, con la cual nuestra empresa SyA Instalaciones trabaja como distribuidora oficial, ha logrado junto a otra de las grandes empresas del sector de la aeronáutica como es Iberia, fletar el primer vuelo nacional de bajo impacto medioambiental. Ha sido posible gracias al uso del biocombustible producido en España a partir de residuos en la refinería de Petronor ubicada cerca de Bilbao y que pertenece al Grupo Repsol.
El avión, un Airbus A320neo con capacidad para 180 pasajeros, cubrió el pasado 4 de noviembre la línea Madrid-Bilbao. Sin duda, el vuelo más “verde” de la historia de la aviación española, pues gracias al biojet y también a las propias características del Airbus (actualmente uno de los más eficientes del mundo, al estar equipado con motores CFM de tipo Leap1a, que lo hace ser un 50% más silencioso, además de más respetuoso con el medioambiente porque emiten 5.000 toneladas menos de CO2 al año y un 50% menos de NOx), se ha logrado reducir la emisión de 1,4 toneladas de CO2. De este modo, ambas compañías han contribuido a la reducción de la huella de carbono y han realizado un paso más hacia la descarbonización del sector de la aviación.
Repsol ratifica de este modo un nuevo avance en su compromiso con el medioambiente y también con el Acuerdo de París, limitando el aumento de la temperatura global por debajo de los 2º. Un ejemplo de que Repsol impulsa el uso de los combustibles sostenibles, que se suma a otros proyectos de eficiencia energética para la generación de electricidad baja en emisiones, economía circular, hidrógeno renovable, combustibles sintéticos y captura, uso y almacenamiento de CO2.
En definitiva, objetivos basados en la economía circular, una estrategia que la empresa con la que colaboramos lleva a cabo desde 2018 en más de 230 iniciativas, y con la ambición de utilizar 3 millones de toneladas de residuos al año de cara a 2030 como materia prima para sus productos. Por otro lado, no se pueden dejar de lado estos objetivos, pues viendo el rumbo que Repsol está tomando, además de las inversiones que efectúa en materia de medioambiente, las garantías que pueden ofrecer las compañías distribuidoras oficiales de Repsol, como la nuestra, a consumidores que quieran formar parte de este compromiso con el medioambiente, son realmente elevadas.
Para SyA Instalaciones, simplemente, formar parte de la familia Repsol se ha convertido en sinónimo de eficiencia energética, de responsabilidad medioambiental, de cero emisiones, de reducción de la huella de carbono, de avance hacia un futuro mucho más sostenible y de ser tecnológicamente responsable.