Te damos algunos consejos para cerrar la casa antes de irse de vacaciones

 In Sin categorizar

Podrás evitar una inundación o tener un escape de gas simplemente cerrando las llaves de paso.

 

¡Es tiempo de vacaciones! Muchos de vosotros os váis a pasar unos días fuera de vuestros hogares. Pero antes de irse, se deben tener en cuenta algunas recomendaciones para cerrar las puertas de la vivienda hasta el regreso. Queremos recordarte alguna de las acciones para cerrar la casa antes de irse de vacaciones, que puedes llevar a cabo para no tener ningún susto a la vuelta.

 

Recuerda cerrar la llave de paso del agua

Seguro que querrás llegar a casa después de pasar unos grandes días de relax y desconexión y no encontrar un mar de agua a causa de algún fallo, reventón o fuga. Esto puede convertirse en una pesadilla.

Una acción sencilla es que antes de cerrar la puerta de casa, cierres la llave de paso del agua, con lo que evitarás que, si hay algún fallo, sea de la índole que sea,  el salón de tu casa se convierta en la piscina del hotel.

Pero también te puede pasar en el jardín. Si tienes mangueras, es importante que cierres el paso del agua, pues puedes perder todas tus plantas, flores o césped.

 

Otra llave para cerrar, la del gas

Como has visto, el agua puede provocar un gran susto y una tediosa faena de lucha con las aseguradoras para arreglar todos los daños producidos, pero esos daños pueden no ser nada comparables con una fuga de gas, por lo que es muy importante cerrar la llave de paso del gas. Si no hay nadie en el hogar, en caso de existir una fuga, no se podrá detectar y la consecuencia podría ser fatal.

Como ya sabes, el gas tiene un olor característico. Si te has marchado de vacaciones y llegas a casa y hueles a gas, es muy importante no abrir ninguna fuente de energía, ni siquiera las luces y ventilar rápidamente. Cierra la llave de paso del gas y llama a un especialista.

 

Si sigues estas recomendaciones referentes al agua y al gas, no tendrás por qué que tener ningún problema y vas a disfrutar de un feliz regreso de vacaciones. Además te recordamos que revisando de forma periódica y cumpliendo las normativas todas las instalaciones tu tranquilidad a la hora de dejar el hogar sin nadie será mayor.

Recommended Posts
Consejos para el uso de bombonas de butano