Consejos para el uso de bombonas de butano

 In Sin categorizar

Tendrás que decidir si vas a querer que te la traigan a casa o si las vas a comprar en la gasolinera. Te vamos a hacer algunas recomendaciones de seguridad como, por ejemplo, saber manejar las bombonas bien y tenerlas en un sitio ventilado, consejos y recomendaciones muy importantes que debes tener en cuenta.

 

Si en tu casa o en tu local no dispones de depósito de gas o de gas ciudad, la opción que te queda es usar bombonas de gas butano. Puede ser que nunca hayas usado este tipo de energía, por lo que te recomendamos que tengas en consideración varios aspectos que son importantes, como pueden ser la contratación del servicio de butano a domicilio, recomendaciones en materia de seguridad o los diferentes tamaños de las bombonas que puedes encontrar en el mercado. Como profesionales en instalaciones y mantenimientos de fontanería, gas y calefacción, te vamos a contar a continuación algunas de las recomendaciones y consejos para el uso de bombonas de butano.

 

Comprar bombonas de butano

Como verás, las bombonas de butano se pueden adquirir de dos maneras: a domicilio o comprándolas en las gasolineras. Te preguntarás cuál es la mejor opción, pues a continuación te exponemos los detalles para tener en cuenta y elijas según tus necesidades.

  • Comprando en una gasolinera tendrás que cargar con ella hasta tu vivienda o local. Por el contrario, si contratas el servicio a domicilio tendrás siempre la bombona en tu puerta, pues el servicio de reparto la sustituirá por una llena.
  • De igual modo, si la compras en una gasolinera no tendrás que firmar ningún contrato y la podrás cambiar siempre que lo necesites. Para que tengas el servicio a domicilio, necesitarás un contrato con una empresa de distribución, lo que te dará la tranquilidad de tener siempre abastecimiento y comodidad a la hora de pagar, pues lo podrás domiciliar.

 

Algunas recomendaciones en materia de seguridad

En su estado natural el gas butano es una gas incoloro e inoloro, por eso lleva un aditivo que le confiere ese olor característico. Estarás tranquilo si sigues estas recomendaciones:

  • Manipula de forma correcta la bombona. Mantenla siempre en posición vertical, tanto si está llena como si está vacía, teniendo cuidado de no golpearla, y nunca volcarla para extraer el gas.
  • Apartar siempre las bombonas, tanto las llenas como las vacías apartadas de los focos de calor. Guárdalas en un recinto suficientemente ventilado, con las rejillas cerca del suelo y cerca del techo sin obstruir.
  • Deberás revisar y prestar atención al tubo de goma que conecta la bombona con los aparatos a gas, puesto que estas gomas tienen una fecha de caducidad inscrita en ella, y debe ser siempre cambiada por la empresa autorizada. Estas gomas también deben estar siempre fuera de la exposición a fuentes de calor, y nunca deben utilizarse para fines diferentes para los que fue proyectada, ni doblarse ni tirar de ellas.
  • Préstale atención a la llama, pues debe ser azul, constante y recta. Si observas un color amarillento puede significar una mala combustión.
  • Cierra la llave del regulador cuando vayas a cambiar la bombona.
  • Es mejor cerrar la llave de la bombona si no vas a estar en el domicilio.
  • Uno de los puntos más importantes es hacer las revisiones pertinentes a toda la instalación, así como hacerle un buen mantenimiento.

Si por un casual aprecias olor a gas, cierra rápidamente la llave de paso y ventila todo, abriendo ventanas y puertas para que el gas se disperse. No conectes aparatos eléctricos, ni abras luces, ni fuentes de calor, como puedan ser cerillas o mecheros. Si sucediera, lo más recomendable es contactar inmediatamente con una empresa instaladora de gas autorizada y habilitada por el organismo de industria de la Comunidad Autónoma. Nosotros si lo necesitas te podemos ayudar, ya que somos especialistas en la instalación y mantenimiento de fontanería, gas y calefacción.

Recommended Posts
Consejos a la hora de cerrar la casa para irse de vacaciones