Garantizamos la seguridad de las instalaciones de depósitos de gas

 In Noticias

Si estás pensando en instalar un depósito de gas, en lo primero que debes que fijarte es en que la empresa esté especializada en ello y que garantice una instalación segura para evitar posibles incidentes.

Nuestro equipo profesional garantiza y asegura una correcta instalación de los depósitos de gas. Disponemos de un equipo formado por ingenieros, técnicos e instaladores titulados.

Nos encargamos de diseñar una instalación adecuada a tus necesidades y consumo, priorizando siempre las condiciones de seguridad. Es por eso que disponemos de las herramientas necesarias y homologadas para llevar a cabo proyectos relacionados con depósitos de gas tanto para particulares como para grandes industrias y poblaciones.

Estos profesionales, cuya actividad comenzó en la década de los 60, están presentes en todas las fases del proceso comenzando por la instalación de los depósitos de gas, la canalización (ya sea de forma aérea o enterrada), la instalación de los aparatos, el proyecto de gas y de calefacción y su legalización.

Disponemos de una variedad depósitos de gas a granel destinados a viviendas, turismo rural, explotaciones ganaderas, hostelería y restauración e industria y servicios. Así mismo, contamos con depósitos de gas canalizado para bloques de viviendas, adosados, urbanizaciones y poblaciones.

Si deseas instalar un depósito de gas en tu vivienda, por ejemplo, podrás elegir también elegir entre uno aéreo o enterrado. Nuestros técnicos te indicarán la mejor opción, dependiendo de las condiciones de terreno, el tamaño del depósito a instalar o las preferencias estéticas de la vivienda.

 

Depósitos de gas propano aéreos

Estos suelen colocarse sobre un soporte de hormigón al aire libre, en un terreno próximo a la vivienda para cumplir con los tres metros de seguridad que se exigen por normativa. Aunque el hecho de que este quede a la vista puede convertirse en una desventaja para los clientes, es una opción muy válida ya que el coste de la instalación de este tipo de depósitos de gas suele ser mucho más económico.

 

Depósitos de gas propano enterrado

La principal ventaja del depósito de gas enterrado es que no se encuentra a la vista (colocado bajo tierra) y, por lo tanto, puede mejorar así la estética visual de la zona exterior de la vivienda. Pero claro, uno de los principales inconvenientes es que resulta más caro que los aerostáticos al requerir de la excavación de un foso para poder realizar la instalación.

 

Tamaño

Otro de los factores a tener en cuenta a la hora de la instalación es el tamaño del depósito. Los que normalmente se instalan a nivel doméstico suelen tener entre uno y trece metros cúbicos, pero todo depende de las necesidades de cada cliente. Entre las posibilidades, se puede elegir también los de tamaño mini que tienen un volumen inferior al metro cúbico y que pueden colocarse tanto de forma subterráneo como aérea. Existe la opción de adquirir uno clásico, entre un metro cúbico y trece, cuyo material debe ser, al igual que en los anteriores casos, resistente tanto a la corrosión, si se coloca en el exterior, como al revestimiento si se realiza de forma enterrada. Y no hay que olvidar los depósitos de gran capacidad, que pueden llegar a los dos mil metros cúbicos que suelen ser los perfectos para negocios e industrias con mayores necesidades.

En el Grupo SyA contamos con técnicos con una amplia experiencia, que reciben formación continua y están certificados para ofrecer a sus clientes las máximas garantías de las instalaciones de gas. Así mismo disponemos de la maquinaria, la flota de vehículos y las herramientas necesarias para la realización de estos trabajos con alta eficacia y calidad.

Recommended Posts
Gas propano en poblaciones