Hablamos de la importancia de revisar la caldera antes de la llegada del invierno
Se acercan los meses más fríos del año y resulta imprescindible prestar atención a ciertos puntos de nuestra casa. Conservar en buen estado nuestro sistema de calefacción, para pasar el invierno en buenas condiciones, es fundamental. Por este motivo, cobra especial importancia la revisión de la caldera, cuya función es vital a la hora de calentar el agua que utilizamos en el día a día.
Como expertos en revisiones de instalaciones de gas envasado, consideramos que la prevención es la mejor herramienta para un buen estado de la caldera una vez llegue el frío del invierno. Además, recomendamos solicitar una revisión anual que evite problemas en el futuro, cuando los costes económicos y el tiempo invertido para encontrar soluciones sin duda se verán incrementamos. Una visita periódica realizada por nuestros técnicos es la mejor solución para lograr un adecuado mantenimiento de las calderas, su circuito y sus radiadores. Nuestras revisiones garantizan que ante la llegada del frío funcionarán correctamente. ¿El motivo? Porque proveerán el sistema de climatización adecuado. De hecho, se trata de una revisión obligatoria por ley, ideada para prolongar la vida útil del sistema de climatización, logrando a su vez un ahorro en las facturas y que mejore el funcionamiento de la calefacción, evitando repentinas averías cuando más necesario sea su uso.
Nuestra empresa con sede en Benabarre (Huesca) también construye instalaciones de gas, fontanería y calefacción. Tras cada instalación, siempre aconsejamos a nuestros clientes que dispongan de un contrato de mantenimiento. El nuestro, SyA Hogar, incluye una revisión de calderas anual para asegurar la preparación de los hogares antes de la llegada de los meses más fríos del año.
Como expertos en instalaciones de calefacción, conocemos los aspectos técnicos de las calderas
Las calderas son dispositivos que generan calor y están sometidas a una serie de presiones qué, a la larga, y si no se ha contactado con un servicio profesional que se encargue de su control, pueden conllevar un riesgo. Desde SyA instalaciones somos conscientes que muchas son las personas que dejan de lado la prevención. Éstas únicamente se preocupan por su caldera y sus radiadores si presentan algún daño. También si dejan de funcionar. Nuestra empresa realiza una serie de acciones muy concretas en el marco del contrato de mantemiento SyA Hogar, con la finalidad de reducir al mínimo las posibilidades de que la caldera deje de funcionar en el momento más inoportuno.
¿Qué incluye nuestro servicio de mantenimiento de calderas?
- Una revisión preventiva anual de la instalación individual de gas.
- Una revisión anual de la caldera, su circuito y de todos sus radiadores.
- La inspección, quinquenal, y obligatoria tras la instalación de gas.
- La inspección bianual, también obligatoria, de la caldera.
- Un análisis que compruebe una correcta combustión.
- Un servicio de averías 24 horas / 365 días al año, con atención en menos de 3 horas, incluidos.
- Un servicio de reparación, con las 3 primeras horas y desplazamiento, incluidos.
- Una financiación 0% para la sustitución de la caldera y/o los aparatos de gas.
En SyA Instalaciones pensamos en el medioambiente y en la economía de las familias
La importancia del mantenimiento de las calderas concierne, además, al componente medioambiental. En esta línea, nuestra compañía insiste en que un uso prolongado de la caldera sin controlar puede provocar la expulsión de gases perjudiciales para todos los ciudadanos. Por si fuera poco, una revisión periódica es sinónimo de garantía de una optimización de su funcionamiento. Es decir, que calentará el agua bajo criterios de eficiencia energética. Este hecho implicará una reducción en el importe de la factura de gas y, como consecuencia, menos gasto para las familias.