Infraestructuras de gas propano en poblaciones
Una de las soluciones para las poblaciones que quieren cambiar de sistema de abastecimiento de energía y no tienen acceso a la red de gas natural es la instalación de gas propano, que se posiciona como la mejor alternativa, una de las fuentes de energía más limpia y respetuosa con el medio ambiente.
Os recomendamos que en aquellas poblaciones donde no es posible hacer una instalación de gas natural, por no disponer de una tubería canalizadora cercana, realizar instalaciones de gas propano.
Como sabéis, el gas propano es un tipo de gas licuado del petróleo (GLP), una fuente de energía que ha sido la solución perfecta para aquellos municipios, hogares y empresas que se han decantado por el gas pero no disponen de una conducción de gas natural cercana.
Los beneficios de disponer de esta energía en las poblaciones son múltiples:
Gracias a las conducciones de gas propano se va a disponer de un tipo de energía mucho más eficiente que el gas butano o la electricidad, tanto los habitantes como las empresas o instalaciones municipales van a poder disfrutar de ella, ya que por su composición, tiene un alto poder calorífico y un alto rendimiento calorífico, lo que lo hace perfecto para aquellos lugares que tienen una gran necesidad térmica y un alto consumo energético.
Es perfecto para contribuir al ahorro de energía, debido al alto rendimiento del propano, que tiene mayor poder calorífico por hora (kWh/kg) que otras energías. Aunque no llega a ser la energía con el precio más bajo (título que ostenta el gas natural), lo hace perfecto para ser el suministro energético en grandes superficies.
Y eso se trasnforma en cuidado hacia el medio ambiente. Si las localidades persiguen objetivos de sostenibilidad, progreso, futuro y salud, las infraestructuras de gas propano son perfectas para llegar a ellos. El gas propano es respetuoso con el medio ambiente, ya que emite menos partículas contaminantes al aire, evita derrames sobre el terreno y, al estar en estado líquido, ocupa menos espacio que el gas natural.
Gracias al gas propano se potencia el desarrollo de los pequeños municipios, fomentando el asentamiento de empresas en el medio rural, mejorando la calidad de vida de los habitantes ya que en la mayoría de ellos para conseguir el agua caliente o la calefacción se acostumbra a usar o bien las bombonas de butano, que tienen un coste elevado y no son prácticas cuando se necesita mucha energía, o bien depósitos de gasoil, mucho más contaminante y menos eficiente. La calefacción eléctrica es un sistema utilizado, pero tampoco es efectivo, ya que conectar las bombas de aire caliente consume mucha electricidad y eso supone un derroche de energía con el consiguiente aumento de la factura de la luz.
Hemos podido ver que el gas propano es perfecto frente a fuentes de energía menos eficientes. Es limpio, económico y eficiente, las instalaciones de gas llevan el gas directamente a los hogares y a las empresas.
Desde SyA trabajamos para las mayores empresas gasista del país, como Repsol, Gas Natural, Redexis Gas e Iberpropano, con una plantilla directa de más de 60 profesionales especialistas en conducciones e instalaciones de gas. Hemos conseguido a lo largo de los años grandes y buenos resultados de las instalaciones que han realizado en poblaciones de las provincias de Huesca, Zaragoza, Lleida y La Rioja.