Te contamos las 7 comprobaciones que puedes hacer en tu caldera si no funciona

 In Sin categorizar

Hay algunas acciones que puedes realizar en la caldera antes de avisar al técnico y que te resultarán de gran utilidad, puesto que en muchas ocasiones son solamente despistes que puedes solventar con simples comprobaciones.

 

Cuando estás en los días más fríos del invierno, es muy importante estar bien caliente en tu casa, por lo que la pesadilla de cualquiera es que se estropee la caldera. ¿Sabías que en muchas ocasiones, no es un fallo técnico, sino que son errores dque se pueden solucionar con simples comprobaciones?. Nosotros como especialistas en el mantenimiento de calderas y calefacción de gas te explicamos a continuación algunas de estas comprobaciones que puedes hacer antes de llamar al servicio técnico.

 

Las 7 comprobaciones que puedes hacer en la caldera

  1. Revisa que la llave de paso de gas esté abierta. Comprueba que el gas tiene paso, tanto de la casa como de la caldera.
  2. Si ha habido un apagón o ha saltado el diferencial puede provoca que la corriente no llegue a la caldera y esta deje de funcionar.
  3. Revisa que la llave de agua fría esté abierta. Revisa que las entradas de agua estén en la posición que toque.
  4. ¿Se ha desconectado la caldera? En un período del año la puedes haber desenchufado y no la hayas vuelto a conectar. Debes encenderla de nuevo.
  5. Purga de radiadores. A veces los radiadores pueden contener aire en sus elementos, lo que hace que no se calienten bien. Resuelve este problema con una purga que sacar este aire, a través de la rosca lateral.
  6. Comprueba la temperatura. Aunque parezca obvio, pero debido a un despiste el termostato puede marcar una temperatura demasiado baja para que la calefacción se encienda. Mira que la temperatura sea la correcta para que se encienda y ajústala a la deseada.
  7. Modo calefacción activado. Este es otro de los fallos que se acostumbran a hacer, que por causas diversas se desactive el modo calefacción o agua caliente. Revisa que esté conectado.

 

¿Has hecho estas comprobaciones y sigue sin funcionar? Pues ahora sí es el momento de llamar al servicio técnico para revisar qué es lo que está pasando. Te recordamos que nosotros disponemos de servicio técnico que garantiza que todas las averías serán reparadas en el menor tiempo posible. Además, si instalas con nosotros la calefacción dispones del primer año de revisión y mantenimiento gratis.

 

Nuestro servicio de mantenimiento SYA Hogar incluye:

  • La revisión preventiva anual de la instalación individual de gas.
  • La revisión anual a la caldera, circuito y radiadores.
  • La inspección quinquenal obligatoria a la instalación de gas.
  • La inspección bianual obligatoria a la caldera.
  • El análisis de la combustión.
  • El servicio de averías 24h / 365 días con atención en menos de 3 horas incluído.
  • El servicio de reparación con las 3 primeras horas y desplazamiento incluidos.
  • Una financiación 0% para sustitución caldera y/o aparatos a gas.
Recent Posts