Cómo pagar menos en tu factura del gas.

 In Sin categorizar

En la actualidad, son muchos los hogares que utilizan gas como sistema de energía y climatización. Es uno de los combustibles con mayor poder calorífico y se utiliza sobre todo para la calefacción, cocina o caldera. Si quieres saber algunos trucos para ahorrar en tu próxima factura del gas, sigue leyendo. 👇

Existen varias formas para pagar menos en la factura del gas sin que tengas que cambiar muchos hábitos de uso ni tu estilo de vida. Son pequeños detalles que además de rebajar tu consumo, también ayudarán a proteger el medio ambiente y cuidar nuestro planeta. En Sya Instalaciones, te contamos cómo ahorrar en la factura del gas:

  1. Revisión regular de tu instalación y caldera: Un mantenimiento adecuado de la caldera puede ayudar a que funcione de manera más eficiente. Lo más recomendable, es realizar una revisión mínima, cada 5 años para asegurar un buen funcionamiento y evitar posibles peligros.
  2. Ajusta la temperatura del termostato: Reducir la temperatura del termostato en un grado puede reducir el consumo de gas entre un 5-10%. Reajusta tanto el del calentador del agua como el de la calefacción; apenas notarás diferencia de temperatura y podrás ahorrar dinero en tu factura, sobre todo durante el invierno.
  3. Aísla bien tu hogar contra el frío El aislamiento adecuado puede ayudar a reducir la pérdida de calor, lo que a su vez reducirá el consumo de gas. Revisa tus puertas y ventanas y asegúrate de que están bien selladas para evitar cualquier ranura que deje salir calor o entrar frío.
  4. Mantén tus radiadores limpios y libres de obstrucciones: Si los radiadores están sucios o bloqueados, la calefacción tardará más en calentar la habitación, y, por ende, aumentará el uso de gas. No coloques calcetines, ropa o muebles sobre ellos, ya que además de ser peligroso, impedirá la circulación del calor hacia el resto de la casa.
  5. Cierra las habitaciones que no uses: Al cerrar las puertas de aquellas estancias que no utilizas, conseguirás que el calor se mantenga solo en los lugares en los que pasas más tiempo.
  6. Compara proveedores de gas: Compara los precios de los proveedores de gas y cambia a uno que ofrezca una tarifa más baja. Algunos proveedores de gas ofrecen programas de ahorro de energía que pueden ayudarte a reducir tu consumo de gas.
  7. Utiliza el gas solo cuando sea necesario: Trata de limitar el uso del gas a las horas en que es necesario, como por ejemplo en las mañanas y las noches, y utiliza ropa de abrigo para mantenerte caliente en las horas intermedias.
  8. Ahorra mientras cocinas: Pon una tapa sobre la olla o sartén para retener el calor, utiliza recipientes del tamaño adecuado para la cantidad que vas a cocinar y así reducir el tiempo de cocción, aprovecha el calor residual para que los alimentos acaben de cocinarse o limpia regularmente los fogones para que no se acumule suciedad y grasa que dificulte la transferencia de calor durante el cocinado.

 

Si tienes alguna duda sobre el uso correcto de la instalación de gas en tu hogar, no dudes en contactarnos. Te atenderemos sin ningún compromiso.

info@sopena.es

Recent Posts
Calientapatios para restaurantes